Diferencia entre ERE y ERTE: ¿qué hay que saber?
Un ERTE es un “expediente de regulación temporal de empleo”. Por su parte, un ERE es un “expediente de regulación de empleo”.
¿Qué es un ERTE? En esta categoría te explicamos todo lo que debes saber sobre los ERTES y qué suponen para tu empresa, sus características y regulación y las diferencias con los ERES.
Un ERTE es un “expediente de regulación temporal de empleo”. Por su parte, un ERE es un “expediente de regulación de empleo”.
En este post, explicamos a los empresarios y departamentos de RRHH todos los detalles sobre el futuro de la prórroga de los ERTES con la reforma laboral.
La finalización de los ERTES implica conocer qué procedimientos debe realizar la empresa para que los trabajadores recuperen sus derechos laborales.
Estar o haber estado afectado por un ERTE puede impactar tanto sobre la cuantía de la citada paga extra y las vacaciones laborales. Te contamos los detalles sobre ello.
El ERTE es una medida de flexibilidad que permite la legislación laboral a la empresa para poder suspender los contratos o reducir la jornada laboral temporalmente.
¿Cómo ha afectado la reforma laboral al procedimiento de los ERTEs? Nuestros expertos laborales te lo explican.
Tratamos de responder a los principales interrogantes sobre los ERTES y las nuevas medidas laborales que se han aplicado durante la crisis del covid-19.
Entiende el compromiso de salvaguarda de empleo que adquiere la empresa, al disfrutar de las exenciones de cuotas a la Seguridad Social previstas para los ERTE de fuerza mayor y causas ETOP vinculados a la pandemia.
En este artículo te contamos todos los detalles de los ERTE de impedimietno y de limitación por lo que hace el afecto, los seguros sociales y la tramitación.